Las ventas de los hoteles para el puente de agosto aumentan un 16%


Las ventas de los hoteles españoles para el puente de agosto, teniendo en cuenta también las reservas realizadas, han aumentado un 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según datos del portal de ofertas de ocio Atrápalo, los destinos más demandados para este período festivo son Benidorm, Salou, Gandía, Peñíscola, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Benalmádena, Torremolinos y Mojácar, continuando con la tendencia de los españoles de viajar a las costas nacionales.
Los dos factores principales que se tienen en cuenta a la hora de elegir destino son la cercanía y la accesibilidad a las mismas, por lo que las islas Canarias y Baleares no se encuentran dentro del ránking de los principales destinos.
Los viajeros que han hecho sus compras en el citado portal de ofertas de ocio se alojarán una media de cuatro noches y gastarán un promedio de 534,29 euros por estancia.
En cuanto a los hoteles, un 42% de los usuarios que reservaron a través de Atrápalo lo hicieron en uno de cuatro estrellas, el 38% eligió uno de tres estrellas, el 8% se decantó por dos y una estrellas y el 2% reservó en hoteles de cinco estrellas. El 10% restante optó por pensiones, residencias, apartamentos y campings.
Por lo que respecta a los servicios ofrecidos en los hoteles, un 30% eligió alojamiento y desayuno, frente al 24% que solo reservó alojamiento, el 20% que se acogió a pensión completa, el 16% a media pensión y el 10% a todo incluido.

Mostrar comentarios