Las ventas de turismos de ocasión retrocedieron un 36 por ciento en septiembre

  • Madrid.- Las ventas de turismos de ocasión en septiembre se elevaron a 84.069 unidades, un 36% menos que en el mismo mes del año pasado.

Las ventas de turismos de ocasión retrocedieron un 36 por ciento en septiembre
Las ventas de turismos de ocasión retrocedieron un 36 por ciento en septiembre

Madrid.- Las ventas de turismos de ocasión en septiembre se elevaron a 84.069 unidades, un 36% menos que en el mismo mes del año pasado.

Según informó hoy la patronal de concesionarios de automóviles Faconauto, que cita datos de la consultora MSI, con este resultado el mercado de estos vehículos usados cambia la tendencia con un ritmo de caída, incluso superior, al de los turismos nuevos en el mismo mes y advierte de que el comportamiento en los meses próximos será similar a este de septiembre.

Fruto de los incrementos en meses anteriores, el resultado de ventas de turismos usados en los nueve primeros meses todavía arroja una evolución positiva del 4,2%, con un volumen de 1.184.075 unidades que, en comparación con los 787.501 de turismos nuevos matriculados en el mismo periodo, implican una relación de 1,5 vehículos de ocasión por cada turismo a estrenar.

Los concesionarios, asimismo, entienden que el mercado de vehículo usado también acusa la finalización del Plan 2000E.

Por canales, el de particulares registró el mes pasado el 61,7% de las ventas, seguido por las redes oficiales de concesionarios, que supuso el 36,8% del mercado, mientras que el de "rent a car" queda en un marginal 1,34%.

Los compradores tienden a adquirir vehículos con más kilómetros y más edad y, en consecuencia, más asequibles en precio, algo que se pueden considerar como un efecto de la crisis.

En este sentido, el 63,5% de los coches usados comprados el mes pasado superaban los 7 años de antigüedad, frente al 17,5% de los vehículos seminuevos (de menos de tres años) y del 28,9% de los colocados entre 4 y 7 años.

Mostrar comentarios