Las ventas de vehículos de pasajeros en China aumentaron un 17 % en 2013

  • Las ventas de vehículos de pasajeros, una categoría que en China incluye turismos, monovolúmenes, todoterrenos, furgonetas y camionetas, y no otros vehículos rodados como camiones y autobuses, aumentaron un 17 por ciento en 2013, hasta las 17,2 millones de unidades.

Shanghái (China), 9 ene.- Las ventas de vehículos de pasajeros, una categoría que en China incluye turismos, monovolúmenes, todoterrenos, furgonetas y camionetas, y no otros vehículos rodados como camiones y autobuses, aumentaron un 17 por ciento en 2013, hasta las 17,2 millones de unidades.

Así lo aseguran las cifras que acaba de publicar la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros de China, la agrupación semioficial del sector, que destacó que las ventas crecieron especialmente en diciembre pasado, cuando aumentaron un 16,2 por ciento interanual, hasta 1,81 millones de vehículos en un solo mes.

En diciembre y noviembre, de hecho, se lograron dos récords mensuales de ventas consecutivos en el gigante asiático, lo que se debió en gran parte a la temporada alta de compras anterior al Año Nuevo Lunar chino (que empieza este año el 31 de enero), explicó el secretario general de la asociación, Rao Da.

La tendencia continuará probablemente en enero y puede extenderse durante los próximos meses ya que "podría llegar a un crecimiento interanual del 20 por ciento y a una previsión optimista para los próximos meses", indicó Rao en la presentación de los datos, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

A estas cifras se espera que se sume en los próximos días la publicación de las de la otra agrupación sectorial del país, la oficial Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM), que contabilizó 19,31 millones de ventas de automóviles en el país en 2012 y preveía superar con creces los 20 millones en 2013.

Mostrar comentarios