Las ventas minoristas caen un 1,3 % en abril en Reino Unido por el mal tiempo

  • Las ventas del comercio minorista cayeron en el Reino Unido un 1,3 % en abril frente al mes anterior debido a que las malas condiciones meteorológicas, que afectaron al gasto del consumidor, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 22 may.- Las ventas del comercio minorista cayeron en el Reino Unido un 1,3 % en abril frente al mes anterior debido a que las malas condiciones meteorológicas, que afectaron al gasto del consumidor, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Ese organismo también indicó que el volumen total de ventas de ese sector fue el pasado abril un 0,5 % más alto que el registrado durante ese mismo mes en 2012.

Según esto, el porcentaje registrado este año fue mucho menor que el que habían anticipado los expertos.

La ONS precisó además que las ventas de mobiliario de jardín y de alimentos para barbacoa se resintieron particularmente durante abril.

Por otro lado, la venta total de alimentos disminuyó en un 4,1 % durante ese mismo mes, lo que representa la mayor caída mensual registrada en casi dos años en este país.

"La información recogida de las grandes tiendas minoristas de alimentación indicó que el clima frío continuó teniendo un impacto en las ventas", apuntó esa organización.

En particular, las bajas temperaturas "dificultaron las ventas dentro de las gamas de primavera y verano", de acuerdo con esta información.

Al mismo tiempo, los consumidores recurrieron a internet para efectuar sus compras en lugar de aventurarse a los comercios.

La organización apuntó que "la proporción general de ventas online que no está determinada por las temporadas continuó siendo alta en el 10 %" y ese dato "sugirió que durante el mal tiempo, los consumidores compraron a través de tiendas online en lugar de los comercios".

Mostrar comentarios