Las ventas minoristas en el Reino Unido subieron un 0,2 por ciento en julio

  • Las ventas minoristas en el Reino Unido experimentaron una débil subida del 0,2 por ciento el pasado julio frente al mismo periodo del año anterior, un incremento menor del anticipado por los analistas, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 18 ago.- Las ventas minoristas en el Reino Unido experimentaron una débil subida del 0,2 por ciento el pasado julio frente al mismo periodo del año anterior, un incremento menor del anticipado por los analistas, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El volumen de ventas en este sector, excluyendo la venta de combustible, registró un aumento del 0,2 por ciento frente al incremento del 0,8 por ciento del mes anterior.

Los expertos habían vaticinado un crecimiento mayor en el volumen de ventas de esta industria, que habían fijado en un 0,4 por ciento, con lo que el dato oficial corrobora el difícil momento por el que atraviesa el sector en el Reino Unido.

Comercios de artículos domésticos, tiendas de ropa y calzado y otros negocios de ventas por internet sufrieron la contención mostrada por los consumidores en sus gastos.

Esto se debe a que los minoristas han sufrido a causa de la elevada inflación, fijada en el 4,4 por ciento en julio frente al 4,2 por ciento del mes anterior, según los analistas.

La ONS indicó también que había evidencias de que los minoristas habían adelantado el periodo de rebajas, a mayo o junio, para animar a los compradores.

Mostrar comentarios