Latinoamérica sostiene las ventas de la suiza Syngenta, que suben el 1 %

  • Los "excelentes resultados" en América Latina sostuvieron las ventas de la agroquímica suiza Syngenta en el tercer trimestre, que aumentaron en el conjunto de las actividades de la empresa un 1 %, hasta 2.698 millones de dólares, con respecto al mismo periodo de 2011.

Ginebra, 23 oct.- Los "excelentes resultados" en América Latina sostuvieron las ventas de la agroquímica suiza Syngenta en el tercer trimestre, que aumentaron en el conjunto de las actividades de la empresa un 1 %, hasta 2.698 millones de dólares, con respecto al mismo periodo de 2011.

En un comunicado, la multinacional informó de que las ventas de sus productos alcanzaron 1.114 millones de dólares en Latinoamérica entre julio y septiembre, un incremento del 17 % frente al tercer trimestre del año pasado.

"Los elevados precios de la soja están derivando en una expansión de las superficies y en un aumento de las inversiones de los productores de soja en Argentina y Brasil", señaló la empresa.

Los resultados en América Latina compensaron el retroceso de las ventas de la mayor agroquímica del mundo en Europa, África y Oriente Medio (un 10 %), Norteamérica (5 %) y Asia Pacífico (5 %).

El fuerte crecimiento en América Latina vino de la mano, sobre todo, de la venta de productos para la protección de las cosechas, que avanzó un 21 % con respecto al año anterior.

En la región latinoamericana, en la que se registró "un fuerte inicio de la temporada" de cosechas, el aumento también se produjo en la venta de semillas (un 6 %), aunque en este apartado el empuje principal procedió de Asia (con un incremento del 36 %).

Por áreas de negocio, las ventas de productos para la protección de las cosechas creció un 3 % en el tercer trimestre (hasta 2.130 millones de dólares) y las de semillas un 2 % (442 millones de dólares), mientras que las de productos profesionales y flores retrocedieron un 13 % (147 millones de dólares).

Además de los buenos resultados en América Latina, Syngenta destacó que las ventas para la protección de cosechas para la caña de azúcar se doblaron por la rápida adopción de mejoras tecnológicas y que la venta de semillas de maíz creció con fuerza, especialmente en el sudeste asiático.

El consejero delegado de la multinacional agroquímica con sede en Basilea (Suiza), Mike Mack, declaró que "el sostenido crecimiento en el tercer trimestre demuestra la profundidad de nuestra cartera de negocio y la fuerza que está cobrando nuestra estrategia".

"En América Latina, donde Brasil está en su tercer año de integración, estamos empezando a alcanzar el pleno potencial de nuestras principales ofertas comerciales y de nuevas tecnologías", afirmó Mack en un comunicado.

Mostrar comentarios