"Le Nouvel Observateur" compra el sitio de información "Rue89"

  • El fundador y propietario del semanario francés "Le Nouvel Observateur", Claude Perdriel, se va a convertir en el único accionista del sitio de información en internet "Rue89" que se mantendrá como estructura editorialmente independiente gestionada por sus actuales dirigentes.

París, 21 dic.- El fundador y propietario del semanario francés "Le Nouvel Observateur", Claude Perdriel, se va a convertir en el único accionista del sitio de información en internet "Rue89" que se mantendrá como estructura editorialmente independiente gestionada por sus actuales dirigentes.

Perdriel, que había entrado en el capital de "Rue89" el pasado mes de junio, pasará a controlar el 100 % a partir del 31 de diciembre en virtud de un acuerdo presentado hoy por las dos partes del que no se divulgó el monto económico.

En un comunicado "Rue89" puso el acento en que "seguirá siendo un sitio autónomo" en el que sus fundadores (el presidente, Pierre Haski, el director general, Laurent Mauriac, y el redactor jefe, Pascal Riché) seguirán al frente de la dirección".

"El acuerdo garantiza la independencia editorial y la autonomía de gestión", explicó esta web que se reivindica como líder en Francia entre las que están sólo en la red, con un millón de visitantes únicos al mes, según datos de noviembre.

La operación se lleva a cabo en un contexto en que "la crisis fragiliza medios de comunicación antiguos y nuevos", recordó "Rue89", que citó el caso de algunos que están o han estado a punto de desaparecer en los últimos meses, como el diario económico "La Tribune".

Una vez formalizada la operación, "Le Nouvel Observateur" le aportará "los medios para su desarrollo", mientras que "Rue89" compartirá "su saber hacer y su experiencia de cerca de cinco años de trabajo en la web", según la fórmula consensuada por las dos empresas.

Perdriel, que el pasado año entró en el capital del diario "Le Monde", destacó en otro comunicado su "gran estima profesional" por los periodistas del sitio de información y mostró su convicción de que el acuerdo con sus fundadores "nos permitirá adaptarnos mejor a la rápida evolución de la web".

A ese respecto, su semanario hizo hincapié en que "ha hecho del desarrollo digital uno de los grandes ejes de su futuro y la aportación de 'Rue89' contribuirá a este objetivo".

Mostrar comentarios