Lehman y Barclays se enzarzan por 500 millones de dólares

  • El gigante estadounidense reclama al británico que le pague una deuda de 500 millones de dólares. Lehman alega el incumplimiento de un pago que acordaron ambas entidades cuando Barclays le compró su negocio de inversión en septiembre de 2008.
Los mercados aún sufren secuelas de la caída de Lehman Brothers hace dos años
Los mercados aún sufren secuelas de la caída de Lehman Brothers hace dos años
lainformacion.com

Lehman Brothers, la primera víctima de la crisis económica y financiera, reclama al banco británico Barclays que le devuelva los 500 millones de dólares (en euros, unos 337 millones) por un supuesto incumplimiento de contrato, según informa Bloomberg.

La entidad europea compró en septiembre de 2008 el negocio de inversión del gigante estadounidense, que había anunciado su bancarrota ese mismo mes, y ahora Lehman se queja que de que no ha recibido la cantidad que pactaron. En concreto, la cifra que debía cobrar como prima de la operación.

De hecho, la compañía envió en febrero una carta a James Peck, un juez estadounidense experto en quiebras, que le dio la razón alegando que Barclays violó sus obligaciones de pago. Y Lehman no ha dudado en remitir esta sentencia a un tribunal de Manhattan especialista en este tipo de casos.

Sin embargo, Barclays insiste en que ha cumplido sus compromisos y ha pagado a su homólogo estadounidense los 2.000 millones de dólares que pactaron hace tres años, incluyendo las primas correspondientes.

Pero ese no es el único enfrentamiento entre los dos bancos internacionales. Uno de los principales corredores de bolsa de Lehman tiene otro frente abierto con Barclays, aunque, esta vez, la disputa es más moderada: su lucha se concreta en 3,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios