Leighton (ACS) se adjudica un contrato en Doha por 220 millones de euros

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para construir las tuberías de dos secciones de un megaembalse en Doha, la capital de Catar, por un importe estimado de 220 millones de euros.

Madrid, 20 jun.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para construir las tuberías de dos secciones de un megaembalse en Doha, la capital de Catar, por un importe estimado de 220 millones de euros.

En concreto, los trabajos, que serán desarrollados para la empresa general de electricidad y agua de Catar, Kahramaa, contemplan la instalación del sistema de tuberías comprendidas dentro del paquete A y B de dos de las secciones del corredor principal 1 de dicho embalse.

A través de su filial Habtoor Leighton Group, la compañía se encargará del suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha de 120 kilómetros de tuberías y accesorios.

Las obras también incluyen la excavación de la zanja, el relleno y la construcción de todas las válvulas.

Está previsto que el nuevo proyecto de tuberías finalice en el tercer trimestre de 2016, según ha indicado la compañía.

Con este nuevo contrato, Habtoor Leighton Group ha logrado proyectos por valor de 1.470 millones de euros durante este año, y ha doblado su cartera de obra hasta aproximadamente 3.291 millones de euros.

Este proyecto de tuberías es el quinto proyecto que Kahramaa adjudica a la compañía.

El primero de los adjudicados comprendía la construcción de los embalses de Duhail y Umm Qarn en 2009. Un año más tarde la compañía se encargó de la construcción de otros dos embalses y las obras asociadas en Shahaniya y en 2012 se aseguró el contrato para la construcción del embalse de Al Kaaban y las tuberías asociadas, así como un nuevo proyecto de embalses.

Mostrar comentarios