Ley catalana de acompañamiento se retrasa al pedir ICV, C's y SI un dictamen

  • La aprobación de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2012 se retrasará como máximo un mes después de que 16 diputados del Parlament pertenecientes a los grupos de ICV-EUiA, Ciutadans (C's) y Solidaritat (SI) hayan pedido un dictamen al Consejo de Garantías.

Barcelona, 14 feb.- La aprobación de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2012 se retrasará como máximo un mes después de que 16 diputados del Parlament pertenecientes a los grupos de ICV-EUiA, Ciutadans (C's) y Solidaritat (SI) hayan pedido un dictamen al Consejo de Garantías.

Solidaritat (SI) se ha sumado esta mañana a la petición de dictamen que en los últimos días ya habían anunciado ICV-EUiA y Ciutadans (C's), lo que impedirá que la Ley de Medidas Fiscales y Financieras, denominada también como ley de acompañamiento, pueda ser votada en el próximo pleno que empieza mañana.

Según ha indicado en una rueda de prensa el secretario general de SI, Uriel Bertran, su formación ha decidido llevar esta ley al Consejo de Garantías Estatutarias para "frenar el pacto CiU-PP" y dar la oportunidad a los convergentes a que "se lo replanteen".

Bertran considera que la ley de acompañamiento, desde el punto de vista jurídico incumple el Estatut en cuestiones como el "tique moderador" de las recetas de medicamentos, y desde el punto de vista político "supone someterse al chantaje permanente al que el PP somete a Cataluña".

Mostrar comentarios