Liberbank ganó 14 millones hasta septiembre, y deja atrás unas pérdidas de 1.623 millones


Liberbank finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 14 millones de euros, lo que contrasta con unas pérdidas de 1.623 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó la compañía, se han realizado saneamientos por valor de 320 millones de euros y no se esperan impactos adicionales significativos en la cuenta de resultados por la reclasificación de préstamos refinanciados.
Por su parte, el margen de intereses de Liberbank alcanzó los 315 millones de euros, lo que muestra un descenso del 24,8% respecto al año anterior. Ello se debió al descenso de los tipos de interés, factor este último "que comienza a dar muestras de agotamiento".
Mientras, el margen bruto alcanzó los 651 millones de euros, un 15,6% menos que el año anterior, a lo que contribuyeron los dividendos, las comisiones netas de 158 millones de euros, y los resultados por operaciones financieras, que ascendieron a 163 millones de euros.
La entidad mantenía créditos concedidos a sus clientes por valor de 29.047 millones de euros.
En cuanto a la morosidad, durante los tres primeros trimestres del ejercicio la tasa de mora (excluidos los activos cubiertos por el Esquema de Protección de Activos de, EPA, de CCM) se situó en el 9,6%.
Además, en este periodo han sido clasificados como dudosos subjetivos préstamos por 132 millones de euros, que se encuentran al corriente de pago.

Mostrar comentarios