Liberbank ofrece a sus clientes el canje de preferentes por acciones y 'cocos'


El Consejo de Administración de Liberbank ha aprobado ofrecer a sus clientes el canje de las participaciones preferentes por acciones o bonos contingentes convertibles, conocidos en el argot financiero como 'cocos'.
La entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta decisión en el marco del Plan de Reestructuración de la sociedad aprobado por el Banco de España y la Comisión Europea.
Liberbank advierte de que esta acción está sujeta a la inscripción del correspondiente folleto informativo de oferta en los registros oficiales de la CNMV, de la cual se dará cuenta al mercado en el momento en que se realice.
De este modo, la actuación en materia de gestión de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada aprobada por el Banco de España incluye una actuación "voluntaria" desarrollada por Liberbank.
La acción voluntaria de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada se articula como una oferta de recompra en efectivo dirigida a los titulares de las emisiones con la condición de que reinviertan el efectivo percibido, descontado en su caso el cupón corrido, en la suscripción de acciones de nueva emisión de Liberbank o de una combinación de acciones y obligaciones contingentemente convertibles en acciones también de nueva emisión.
La compañía explica que está previsto solicitar la admisión a negociación de las acciones de Liberbank en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y de la Obligaciones en el Mercado AIAF de Renta Fija.
Los titulares de algunos de los valores a recomprar podrán elegir entre dos opciones alternativas que implican importes efectivos a reinvertir diferentes, así como la entrega de diferentes valores.
La entida prevé que los actuales tenedores de los títulos objeto de recompra puedan realizar órdenes de suscripción de la oferta voluntaria no antes del próximo jueves 14 de marzo, en la red de oficinas de Liberbank.

Mostrar comentarios