Liberty Global compra el operador holandés Ziggo por 10.000 millones de euros

  • El grupo estadounidense de televisión por cable Liberty Global anunció hoy la compra del operador holandés Ziggo en dinero y acciones por valor de unos 10.000 millones de euros (13.700 millones de dólares).

Londres, 27 ene.- El grupo estadounidense de televisión por cable Liberty Global anunció hoy la compra del operador holandés Ziggo en dinero y acciones por valor de unos 10.000 millones de euros (13.700 millones de dólares).

Según los términos del acuerdo recogidos en un comunicado conjunto, la empresa del millonario John Malone, que ya posee un 28,5 % de Ziggo, pagará 34,53 euros por acción, comparado con el precio de 33,24 euros que tenían los títulos de la holandesa al cierre de la sesión bursátil del viernes.

Ese precio es además un 22 % superior al ofrecido cuando el pasado mes de octubre Ziggo reveló por primera vez el interés de Liberty, cuya oferta inicial rechazó.

Los accionistas de Ziggo recibirán por cada acción que tengan en la compañía unos 11 euros en efectivo y 0,2282 acciones de Liberty Global clase A y 0,5630 acciones clase C, según el acuerdo.

En esta ocasión, el consejo de administración de la empresa holandesa ha recomendado de forma unánime la adquisición, con la que se creará un operador que llegará a siete millones o un 90 % de los hogares en Holanda.

Se espera que la compañía fusionada, que se concretará durante el segundo trimestre de 2014, ofrecerá servicios de vídeo, banda ancha y telefonía a cerca de cuatro millones de usuarios únicos.

Aunque el acuerdo atribuye un valor al operador holandés de 10.000 millones de euros, este tendría una deuda neta de 3.000 millones de euros.

Liberty Global, que lleva tiempo intentando hacerse con empresas europeas, tiene intención de fusionar Ziggo con su unidad de cable UPC en Holanda, añadiendo 2,7 millones de clientes.

Las operaciones holandesas del grupo estadounidense se centralizarán en la sede de Ziggo en Utrecht, se indica en el comunicado.

El consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, declaró hoy que "la transacción crea un campeón nacional de cable que atraerá inversión e innovación para beneficio de los consumidores y las empresas holandeses".

Mostrar comentarios