Libia comienza a recuperar su producción de petróleo tras caída por protestas

  • El Gobierno libio aseguró hoy que la producción de petróleo "ha comenzado a mejorar" tras registrarse una caída de 250 mil barriles diarios a partir de mayo debido a varias protestas en distintos pozos petroleros del país.

Trípoli, 20 jun.- El Gobierno libio aseguró hoy que la producción de petróleo "ha comenzado a mejorar" tras registrarse una caída de 250 mil barriles diarios a partir de mayo debido a varias protestas en distintos pozos petroleros del país.

Así lo aseguró hoy en una rueda de prensa el presidente del Gobierno libio, Ali Zidán, que pidió la colaboración de los ciudadanos y su comprensión.

"No queremos usar la fuerza para evitar el derramamiento de sangre, ni podemos emplear las armas en estas instalaciones (de hidrocarburos), pero también esperamos que los ciudadanos comprendan que atravesamos una situación difícil", dijo Zidan.

Desde mayo, se registraron varias protestas en distintas instalaciones petroleras como en el puerto de Hariqa, en la ciudad oriental de Tubruk, en el puerto de Al Zuitina (este), o en el campo petrolero de Al Fil, en Aubari (sur).

Los trabajadores, que mantuvieron temporalmente paralizadas tanto la producción como la exportación de petróleo exigían la creación de más puestos de trabajo, así como mejoras laborales y salariales.

Según indicó a principios de mes el ministro de Petróleo, Abdelbari al Arus, la caída de la producción petrolera del Organismo Nacional del Petróleo, que produce un 77,36 por ciento del total del país, había llegado a los 250.000 barriles diarios.

La producción del Organismo Nacional del Petróleo alcanzó en abril 1.606.426 barriles diarios.

Zidán declaró hoy que "el aumento de los sueldos no es una cuestión sencilla", por lo que pidió paciencia a los ciudadanos para dar tiempo al Gobierno a llevar a cabo todas las reformas necesarias.

Mostrar comentarios