Lidl culmina la ampliación de su planta logística barcelonesa por 8 millones

  • La cadena de supermercados Lidl inaugurará este verano la ampliación de su plataforma logística catalana, ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona), que ha supuesto la inversión de 8 millones de euros.

Barcelona, 4 jun.- La cadena de supermercados Lidl inaugurará este verano la ampliación de su plataforma logística catalana, ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona), que ha supuesto la inversión de 8 millones de euros.

En declaraciones a los medios, el director general financiero de la marca, Ferran Figueres, ha indicado que las obras han supuesto la incorporación de 8.000 nuevos metros cuadrados, con lo que la planta alcanza los 40.000 m2.

La principal firma del grupo alemán Schwarz también tiene previsto abrir "cuatro o cinco" tiendas más este año en el territorio catalán.

Asimismo, Figueres ha indicado que gran parte del "esfuerzo inversor" de la compañía se está dedicando a la remodelación de los establecimientos existentes para adaptarlos a la nueva imagen de la marca, así como a reformas de rehabilitación para conseguir instalaciones más eficientes energéticamente.

Lidl entró en el mercado español en 1994 con la apertura de una tienda en Lleida, y actualmente cuanta con más de 525 establecimientos en el conjunto del Estado, así como ocho plataformas logísticas, donde trabajan más de 9.500 trabajadores.

La cadena invertirá este año cerca de 120 millones de euros en España, un 20 por ciento más que en 2012.

Parte de esa inversión se destinará a la que será la novena plataforma logística de la compañía en España y contará en Lorquí (Murcia) con una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados entre almacén y oficinas.

Mostrar comentarios