Lito: La reforma implantará el salario mínimo para la mayoría de trabajadores

  • La reforma laboral del Gobierno del PP hará que haya recortes en las nóminas de los trabajadores, sobre todo en los de la pequeña y mediana empresa, donde terminará implantándose el salario mínimo interprofesional, ha afirmado hoy el secretario federal de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito".

Valladolid, 27 mar.- La reforma laboral del Gobierno del PP hará que haya recortes en las nóminas de los trabajadores, sobre todo en los de la pequeña y mediana empresa, donde terminará implantándose el salario mínimo interprofesional, ha afirmado hoy el secretario federal de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito".

El dirigente sindical ha asegurado que CC.OO y UGT, las centrales convocantes de la huelga general del próximo jueves, seguirán movilizándose después de la jornada de protesta "hasta hacer revertir la situación".

"El Gobierno cambiará (de posición), diga lo que diga (su presidente, Mariano Rajoy); tarde más o tarde menos. Que tome nota el Sr. Rajoy: nosotros somos pertinaces con los intereses que representamos", ha insistido "Lito".

Ha comentado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 que se conocerán el próximo viernes "serán durísimos" y se ha preguntado "¿A ver qué va a pasar en septiembre cuando se hagan los de 2013, con subidas de más impuestos y recortes en gastos sociales?".

La reforma laboral, a su entender, hará que en el año en curso se llegue a seis millones de desempleados en España, "e incluso quedarnos cortos" al perderse empleo en la construcción de infraestructuras, en la industria y sobre todo en la función pública, reduciendo el número de funcionarios.

"¿Se van a poder garantizar los subsidios del desempleo?. Me temo que no, porque eso es incompatible con los recortes", ha argumentado el sindicalista.

Para "Lito", en el Decreto de la reforma laboral "hay aspectos claramente inconstitucionales. Es difícil pensar en una ley más regresiva que ésta", ha puntualizado.

La reforma laboral "es puramente ideológica; no es un problema económico", ha destacado el dirigente de la UGT, quien opina que muchos empresarios cierran "no porque no tengan carga de trabajo, sino porque no se les paga; no tienen crédito".

Por eso, ha abogado "Lito" por "hablar antes de otras reformas", como la financiera y tributaria.

Ha hecho un llamamiento a secundar la huelga general aunque ha precisado que "las huelgas son siempre complejas y difíciles".

"Hay miedo", ha resumido, antes de cargar contra los empresarios de los que ha dicho que "el peor piquete es la amenaza, el chantaje y la coacción".

Acerca de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral, Manuel Fernández "Lito" ha afirmado que el texto "puede hasta empeorar" porque CIU y el PNV, "que son de derechas", pueden intentar sacar ventaja en cuestiones relativas a los convenios colectivos para "beneficiar" sólo a sus respectivos territorios.

Mostrar comentarios