Lizarran abre su primer bar de 'tapas' en Nueva York

    • Está ubicado frente al Rockefeller Center y la catedral de Saint Patrick
    • La empresa se expandirá también en Latinoamérica, Asia y África.
Lizarran aterriza en Nueva York con su primer bar de pinchos en Manhattan
Lizarran aterriza en Nueva York con su primer bar de pinchos en Manhattan
Europa Pres

Lizarran, cadena de restauración especializada en pinchos y tapas, ha aterrizado en Nueva York con la apertura de su primer establecimiento en Manhattan, que ha supuesto una inversión de un millón de euros. El local, de 450 metros cuadrados y capacidad para 200 personas, está situado junto al Hotel Jewel, frente al Rockefeller Center y la catedral de Saint Patrick, según informó la empresa perteneciente a Comess Group.

El diseño y la oferta gastronómica de este restaurante se han adaptado a los gustos de la ciudad, de manera que ofrece a los clientes "una gran variedad de pinchos, tapas, arroces y raciones, desde las más clásicas a propuestas más innovadoras". Con esta apertura, Lizarran se suma al grupo de empresas españolas que han decidido instalarse en "la manzana más cotizada" de Manhattan, donde la cadena de moda Zara tiene su tienda insignia.

La inauguración de este local en Nueva York forma parte del plan de expansión internacional del grupo, que continuará durante los próximos meses con nuevas aperturas. En Estados Unidos, tiene previsto expandirse a otros estados como Florida y California.Expansión en Latinoamérica, Asia y África

En Latinoamérica, abrirá nuevos locales en Chile y México, donde ya está presente, y desembarcará en República Dominicana, Colombia, Perú, Panamá, Brasil y Cuba.

En África, el grupo tiene previsto abrir un segundo establecimiento en Casablanca (Marruecos), concretamente en el aeropuerto, y el primero en Guinea Ecuatorial.

Comess Group destacó que la proyección internacional de Lizarran llegará también a Asia, donde desembarcará en Líbano, Qatar, Singapur, Dubai, Turquía, Japón e India, mientras que en Europa tiene previsto abrir nuevos locales en Francia, Portugal, Estonia, Lituania, Rusia, Italia, Holanda, Bélgica y Gran Bretaña.

En conjunto, el grupo abrirá más de 60 establecimientos, tanto de Lizarran como de sus otras cuatro enseñas (Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China ¡Boom!), con una inversión de 18 millones de euros y la creación de 750 empleos. La compañía, que en España tiene más de 250 locales, prevé facturar más de 200 millones de euros este año.

Mostrar comentarios