Lladró aumenta sus puntos de venta y su mercado en China

  • Shanghái (China).- La firma de cerámica valenciana Lladró aumentará sus puntos de venta en China con la intención de expandir su mercado en este país, según explicó hoy a Efe Kathy Qiu, directora de mercadotecnia de la firma en Shanghái.

Lladró aumenta sus puntos de venta y su mercado en China
Lladró aumenta sus puntos de venta y su mercado en China

Shanghái (China).- La firma de cerámica valenciana Lladró aumentará sus puntos de venta en China con la intención de expandir su mercado en este país, según explicó hoy a Efe Kathy Qiu, directora de mercadotecnia de la firma en Shanghái.

La marca, que acudió este año por primera vez a la feria de cerámica Ceramic Shanghai, tiene en la actualidad más de 45 puntos de venta y 8 tiendas en 20 ciudades de China, incluyendo la oficina de representación en la que trabaja Qiu, que lleva abierta en Shanghái desde el año 2001.

Qiu afirmó que "China se está volviendo más importante como mercado, por lo que para Lladró es un mercado en crecimiento en el que el negocio se está expandiendo muy rápido y que es muy estable en este momento".

Debido a este potencial crecimiento, Lladró tiene previsto reforzar su presencia en los próximos meses con nuevos puntos de venta en Pekín, donde tiene nueve, y en Shanghái, donde ya tiene cinco, además de aperturas en nuevas ciudades de menor población, como Hangzhou (provincia de Zhejiang, este).

"Antes los chinos querían comprar accesorios personales de lujo, como ropa, y complementos como los bolsos, pero actualmente el estilo de vida está mejorando, por lo que Lladró va a ser una compra perfecta tanto para el coleccionista como para regalos", manifestó Qiu.

Qiu afirmó que los segmentos de mercado a los que se dirige la firma han aumentado, siendo el principal el coleccionista privado, que compra piezas de edición limitada como inversión ya que éstas se revalorizan con el tiempo o para la decoración de los hogares.

Otro de los mercados en crecimiento es el de la compra de piezas de Lladró como obsequio, ya que "actualmente el mercado de regalos está madurando y ahora algunas personas regalan figuras de Lladró a sus socios de negocios porque piensan que es una buena presentación para impresionarlos".

Además, las ventas están aumentando entre los jóvenes "que no compran las piezas clásicas, sino las contemporáneas y las colecciones de diseñadores renombrados", concluyó Qiu.

Mostrar comentarios