Llamazares considera un acto vergonzante la sustitución de los 426 euros

  • Madrid.- El Diputado de IU, Gaspar Llamazares ha dicho hoy que la eliminación de los 426 euros y su sustitución por 350 euros que pretende llevar adelante al Gobierno es un nuevo acto vergonzante que, además, a los mercados les va a causar risa.

Trabajo presenta el lunes a las comunidades su alternativa a los 426 euros
Trabajo presenta el lunes a las comunidades su alternativa a los 426 euros

Madrid.- El Diputado de IU, Gaspar Llamazares ha dicho hoy que la eliminación de los 426 euros y su sustitución por 350 euros que pretende llevar adelante al Gobierno es un nuevo acto vergonzante que, además, a los mercados les va a causar risa.

En declaraciones a EFE, Llamazares ha afirmado que lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con lo acordado con las fuerzas de izquierda y mantener los 426 euros de ayuda, que ya es una cifra muy baja, que encima se recorta ahora en otros cien euros, "una auténtica racanería".

Insistió que la citada ayuda, cuya aplicación ha sido eficaz, no son una bicoca, aunque algunos lo crean así, y su eliminación no va suponer un ahorro significativo.

Lo que tiene que hacer este gobierno es dejar de hacer actos de derechización y conservadurismo vergonzante y de aplicar cataplasmas a la gente más necesitada.

Llamazares añadió que esto forma parte de las maniobras de confusión del Gobierno, tales como vincular el cierre de Garoña a la reforma de las pensiones.

Mostrar comentarios