Llenar un depósito de gasóleo cuesta 50 euros tras dos meses de bajadas

    • En el caso del gasoil la caída ha sido más brusca en el último año, un 14,2% hasta situarse en 0,90 euros, su mínimo desde julio de 2009. 
    • Tanto el diésel como la gasolina encadenan una serie de bajadas consecutivas de sus precios desde la primera semana de diciembre
Petrol and diesel pumps are pictured outside a Roy
Petrol and diesel pumps are pictured outside a Roy

El precio del litro de diésel en España se ha situado esta semana en los 0,909 euros, lo que supone un descenso del 2,7% con respecto a hace siete días y su valor más bajo desde julio de 2009.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves, el precio de la gasolina se ha situado en 1,095 euros por litro lo que supone una caída semanal del 1,4% que mantiene a este carburante en su valor más bajo desde febrero de 2010.

De esta manera, tanto el diésel como la gasolina encadenan una serie de bajadas consecutivas de sus precios desde la primera semana de diciembre, periodo en el que el gasóleo se ha abaratado un 13,6% y la gasolina un 6,1%.

En comparación con hace un año, el coste para el consumidor de la gasolina ha bajado un 2,3%, mientras que en el caso del gasoil la caída ha sido más brusca, un 14,2%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 60,23 euros, 82 céntimos menos que los 61,05 euros de hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 50 euros, frente a los 51,15 euros anteriores.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE el precio de la gasolina bajó hasta 1,248 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo hasta 1,037 euros.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se moderó hasta 1,268 euros por litro y el del gasoil se redujo hasta 1,006 euros.

Mostrar comentarios