La localidad recuperará el servicio de recogida de residuos nocturno

La localidad recuperará el servicio de recogida de residuos nocturno
La localidad recuperará el servicio de recogida de residuos nocturno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un turno que, según han detallado, estará disponible antes de que finalice el año, prestándose durante toda la semana.

"Además, y si las disponibilidades presupuestarias del año 2017 lo permiten, el Ejecutivo pretende crear un nuevo servicio de urgencia que mejore el servicio de Atención Inmediata (SAI) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcorcón en septiembre de 2011", han explicado fuentes municipales.

En este sentido, el Consistorio ha aprobado un Plan de Mejora de Limpieza Viaria que incluye el incremento de la plantilla de peones de viaria en un 11 por ciento, "por lo que se pasará de los 99 peones actuales a 110 en los próximos meses, reservando un 2 por ciento a personas con discapacidad.

Por otro lado, las mismas fuentes han recordado que para mantener limpia la ciudad también es necesaria la colaboración vecinal. "Como que atiendan a la prohibición de abandonar residuos en el exterior de los contenedores, aún en el caso de que éste se encuentre lleno o averiado", han insistido.

El abandono por parte de los vecinos, sin previo aviso a ESMASA, en la vía pública sus enseres o muebles, ya sea enfrente de su casa o en una isla ecológica, puede suponer una sanción económica de 750 euros, si se considera leve.

Si se tratase de una fracción grave el importe se elevaría entre los 751 y 1.500 euros, y si es muy grave entre 1.501 y 3.000 euros.

Mostrar comentarios