Londres cae, lastrada por el fiasco del dispositivo de seguridad olímpica

  • La Bolsa de Londres cerró hoy en terreno negativo, al caer el 0,07 por ciento, afectada, entre otros factores, por el fiasco producido en materia de seguridad alrededor de los Juegos Olímpicos de Londres.

Londres, 16 jul.- La Bolsa de Londres cerró hoy en terreno negativo, al caer el 0,07 por ciento, afectada, entre otros factores, por el fiasco producido en materia de seguridad alrededor de los Juegos Olímpicos de Londres.

El índice principal, el FTSE-100, cerró hoy con una caída del 0,07 por ciento, 3,70 puntos, hasta los 5.662,43 enteros, mientras que, por contra, el índice intermedio, el FTSE-250, subió 0,28 por ciento, 31,43 puntos, hasta los 11.075,26 enteros.

El parqué londinense concluyó la sesión en terreno negativo lastrado, entre otros motivos, por las consecuencias del fiasco de última hora surgido alrededor de la seguridad de los Juegos que se celebrarán en la capital a partir de este 27 de julio.

G4S, la empresa encargada de la protección del evento generó la alarma al admitir la pasada semana que no estará preparada dentro del calendario fijado para gestionar la seguridad.

La ministra británica de Interior, Theresa May, respondió hoy a preguntas relacionadas con ese asunto ante el Parlamento, donde aseguró que G4S había dado repetidas garantías al Gobierno de que estría lista dentro del calendario fijado.

Para suplir las carencias de G4s, el Ejecutivo de David Cameron ha tenido que movilizar al ejército y la empresa ha reconocido que su incapacidad para cumplir su compromiso le ocasionará pérdidas de hasta 50 millones de libras (63 millones de euros).

G4S, centro del escándalo, lideró hoy en el parqué de Londres la lista de los más afectados de la sesión al perder 24,1 peniques en el valor de sus títulos hasta 254,6.

Otro factor tenido en cuenta por los inversores, que empujó a la baja al selectivo londinense, ha sido la rebaja del Fondo Monetario Internacional (FMI) de las perspectivas económicas de crecimiento para el Reino Unido de 2012 hasta el 0,2% frente al 0,8% de hace tres meses.

Dentro de ese contexto, los bancos perdieron terreno de forma generalizada y las acciones de Barclays se dejaron 4,45 peniques hasta 157,7 al cierre, el Lloyds Banking Group disminuyó 0,3 peniques hasta 30 y el Royal Bank Of Scotland siguió esa tendencia negativa al dejarse 1,9 peniques hasta los 204,5.

También resultaron afectados Tullow Oil, que disminuyó 47 peniques hasta los 1.386, y Sage, con pérdidas de 9 peniques en el valor de sus acciones hasta 276.

Por contra, registraron ganancias la aseguradora Resolution, con una subida de 5,9 peniques hasta 218,3, el grupo International Airlines Group, que avanzó 4,2 peniques hasta 160, United Utilities, que registró ganancias de 12,5 peniques hasta 697 y CRH, con un aumento de 21 peniques hasta 1.212.

Mostrar comentarios