Londres cierra al alza, impulsado por las ganancias de los mercados

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 2,70 por ciento, su mayor avance en más de dos semanas, impulsada por las ganancias registradas en los mercados del mundo el pasado lunes, día festivo en el Reino Unido y sin actividad bursátil en este país.

Londres, 30 ago.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 2,70 por ciento, su mayor avance en más de dos semanas, impulsada por las ganancias registradas en los mercados del mundo el pasado lunes, día festivo en el Reino Unido y sin actividad bursátil en este país.

Su índice principal, el FTSE-100 avanzó 138,74 puntos o un 2,70 por ciento hasta terminar en 5.268,66 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, subió el 2,46 por ciento o 246,05 puntos, hasta los 1.043,15.

El parqué reaccionó al alza al tiempo que un estudio publicado hoy pedía medidas al Gobierno británico ante la crisis del mercado inmobiliario del Reino Unido por la carencia de viviendas y la previsión de un aumento de los precios.

La Federación Nacional de la Vivienda de Inglaterra prevé un descenso en la propiedad hasta el 63 por ciento para la próxima década, la cifra más baja desde mediados de los años 80, debido a "los altos precios" y "la restricción en los créditos".

También hoy, la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) estimaba que el impacto que el huracán Irene tendrá en el sector asegurador de EEUU y en el reasegurador será limitado.

En una nota divulgada esta mañana, S&P señala que las informaciones preliminares sobre la situación del huracán indican que las pérdidas para la industria del seguro se situarán por debajo de los 5.000 millones de dólares (unos 3.465 millones de euros).

En este contexto, las empresas que salían favorecidas al cierre de la jornada eran Lonmin, cuyas acciones sumaron 100 peniques hasta los 1.275 y el sector de la banca, que registraba ganancias generalizadas, como las experimentadas por el Royal Bank of Scotland, que ganó 1,8 peniques hasta los 23,6 o las del Lloyds Banking Group, que subió 2,3 peniques hasta los 32.

También concluía en terreno positivo al cierre de la sesión Weir Group, cuyo valor sumó 128 peniques hasta los 1.856.

Entre los perdedores, bajaron la empresa farmacéutica Reckitt Benckiser, que perdió 9 peniques hasta los 3.198, el supermercado Tesco, que se dejó 0,8 peniques en sus títulos hasta los 364,8, la también farmacéutica GlaxoSmithKline con un retroceso de 2,5 peniques hasta los 1.286,5 y la cadena de supermercados Marks&Spencer, que se dejó 0,4 peniques hasta los 309,4.

Mostrar comentarios