Londres cierra con ligeras ganancias aunque con la vista puesta en Chipre

  • La Bolsa de Londres subía hoy al cierre un 0,33 por ciento a pesar de que los mercados están todavía pendientes de la incertidumbre que se mantiene entorno al plan de rescate a Chipre, según los analistas.

Londres, 26 mar.- La Bolsa de Londres subía hoy al cierre un 0,33 por ciento a pesar de que los mercados están todavía pendientes de la incertidumbre que se mantiene entorno al plan de rescate a Chipre, según los analistas.

El índice principal en Londres, el FTSE-100, avanzó 20,99 puntos, hasta los 6.399,37 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,19 por ciento, 26,81 puntos, hasta los 13.988,14 puntos.

Después de que el FMI, el BCE, la Comisión y el Consejo europeo acordaran un plan de actuación para rescatar a Chipre, el ministro de Finanzas de Nicosia, Michalis Sarris, confirmó hoy que el gravamen aplicado a los depósitos superiores a 100.000 euros en ese país podría rondar el 40 por ciento.

La Comisión Europea insistió por su parte en que la fórmula acordada en el rescate de Chipre es "única", si bien sugirió que los depósitos superiores a 100.000 euros podrían sufrir pérdidas para financiar los futuros rescates.

A pesar de la incertidumbre sobre el país mediterráneo, los indicadores de la economía estadounidense avivaron las compras en el parqué británico.

En la Bolsa de Londres, la inversora Aberdeen Asset Management fue la que más ganó, con una subida del 4,03 por ciento.

También la cadena de supermercados Morrison terminó la sesión con ganancias, un 3,49 por ciento, mientras que la metalúrgica Polymetal International avanzó el 2,74 por ciento.

La inversora Melrose Industries y la energética Wood Group se posicionaron también entre las compañías más revalorizadas de la jornada, con un ascenso del 2,53 y el 2,33 por ciento respectivamente.

En el lado de los números rojos, la minera Eurasian Natural Resources fue la que más perdió, un 3,02 por ciento.

La energética Aggreko registró una caída del 2,26 por ciento, mientras que la compañía de alimentación Compass Group se dejó durante la sesión un 1,32 por ciento de su valor.

Mostrar comentarios