Londres cierra en rojo ante las dudas sobre Europa y la banca

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero descenso del 0,12 por ciento pese a los buenos signos de la economía estadounidense, lastrada por las dudas sobre la economía europea y los grandes bancos.

Londres, 16 feb.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un ligero descenso del 0,12 por ciento pese a los buenos signos de la economía estadounidense, lastrada por las dudas sobre la economía europea y los grandes bancos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 6,78 puntos, un 0,12 por ciento, hasta los 5.885,38 enteros, mientras que el secundario FTSE-250, retrocedió 85,49 puntos, el 0,76 por ciento, hasta los 11.203,43 enteros.

Los datos positivos sobre el mercado laboral e inmobiliario difundidos en Estados Unidos animaron la segunda parte de la sesión en el parqué londinense, si bien no pudieron contrarrestar la incertidumbre sobre Grecia y el anuncio de Moody's sobre la revisión de la nota de 17 entidades bancarias.

La agencia de calificación anunció hoy que revisará su evaluación sobre grandes bancos y sociedades de valores que operan en los mercados de capital global, dado que sus actuales notas no reflejan los retos que afrontan.

El retraso de la concesión de la ayuda a Grecia continúa creando incertidumbre en los mercados, después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocara la reunión de los ministros de Finanzas prevista para el miércoles al entender que el país heleno no cumple todavía las condiciones necesarias para el segundo rescate.

La confianza de Juncker está ahora depositada en que el próximo lunes los responsables económicos de la eurozona aprueben un rescate valorado en 130.000 millones de euros, aunque advirtió de que serán necesarias nuevas consultas acerca de cómo se supervisará la aplicación de las medidas de ajuste acordadas.

En el parqué londinense, el sector industrial encabezó las pérdidas, con las mineras Evraz, Polymetal International y Randgold Resources cayendo el 3,55, el 3,33 y el 2,45 por ciento respectivamente.

El contratista militar BAE Systems se devaluaba asimismo un 2,34 por ciento, mientras que la compañía energética Essar Energy perdía un 1,83 por ciento.

En el lado de las ganancias, la editora Reed Elsevier lideró las subidas con una revalorización del 2,90 por ciento, hasta los 549,5 peniques.

La cadena de supermercados Sainsbury, que subió el 2,03 por ciento, la tabacalera Imperal Tobacco Group, con un ascenso del 1,76 por ciento, y la distribuidora de material para la construcción Wolseley, que creció el 1,42 por ciento, se contaron también entre las compañías que más ganaron en Londres.

Mostrar comentarios