Londres cierra en rojo lastrada por la crisis financiera en la zona euro

  • La Bolsa de Londres cerró hoy en números rojos y bajó el 0,23 por ciento, lastrada, entre otros factores, por la falta de una resolución a la crisis financiera en Europa.

Londres, 8 jun.- La Bolsa de Londres cerró hoy en números rojos y bajó el 0,23 por ciento, lastrada, entre otros factores, por la falta de una resolución a la crisis financiera en Europa.

El índice principal, el FTSE-100, bajó el 0,23 por ciento, 12,71 puntos, hasta los 5.435,08 enteros mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, retrocedió un 0,43 por ciento, 46,17 puntos, hasta los 10.698,95 enteros.

La situación en Europa sigue siendo uno de los temas de mayor preocupación para los inversores.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los países europeos a resolver la crisis financiera inyectando cuanto antes capital en los bancos frágiles, y alertó de que sólo con recortes presupuestarios la economía no podrá crecer.

Obama compareció hoy ante los medios tras los últimos datos que muestran un deterioro de la economía estadounidense, cuyo origen está, según el presidente, en la larga crisis financiera en Europa.

El presidente mencionó, en particular, a España e Italia, cuyos gobiernos, según él, "están aplicando reformas inteligentes y necesarias desde la recaudación de impuestos al mercado laboral".

Por otro lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló hoy que el déficit de ese país en su comercio exterior de bienes y servicios disminuyó un 4,9 % en abril y se ubicó en 50.062 millones de dólares.

Además, la rebaja anunciada ayer por el Banco Popular de China (PBOC, Central) del tipo de interés de 25 puntos básicos, la primera medida de este tipo desde 2008, ante la preocupación de que la ralentización de la economía china derive en un frenazo "brusco", puso nerviosos a los inversores del selectivo londinense.

El anuncio del banco central chino entra en vigor hoy y se produce después de cuatro años en los que se aumentaron los tipos hasta en cinco ocasiones para drenar liquidez.

El sector minero fue hoy el que resultó más perjudicado. Vedanta Resources cedió 50 peniques hasta los 935,5 y Rio Tinto bajó 146 peniques hasta los 2.869.

También resultaron afectados los bancos. Baclays retrocedió al término de la sesión 2,5 peniques hasta los 190,4 mientras que el Royal Bank Of Scotland registró pérdidas en el valor de sus acciones de 1,4 peniques hasta los 223.

La cadena de supermercados Marks & Spencer también acabó en números rojos con una bajada de 5,3 peniques hasta los 335,2 y esa misma tendencia siguió Eurasian Natural Resources, que retrocedió 17,4 peniques hasta los 423,8 y Evraz, con una caída de 9,2 peniques hasta los 279,2.

Por contra, lograron concluir la sesión con ganancias Capita, que avanzó 18 peniques hasta 649,5; Severn Trent, que ganó 47 peniques hasta los 1.782; Centrica, que sumó 6,8 peniques hasta los 315,2 y BSkyB, con un avance de 15 peniques hasta los 696.

Mostrar comentarios