Londres recoge beneficios mientras los datos de EEUU amortiguan las pérdidas

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,45 por ciento una jornada en la que los inversores recogieron ganancias tras varios días de subidas y en la que los datos económicos de Estados Unidos amortiguaron el descenso del "footsie".

Londres, 13 mar.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una caída del 0,45 por ciento una jornada en la que los inversores recogieron ganancias tras varios días de subidas y en la que los datos económicos de Estados Unidos amortiguaron el descenso del "footsie".

El índice principal en Londres, el FTSE-100, retrocedió 29,12 puntos, hasta los 6.481,50 enteros, mientras que el intermedio FTSE-250 descendió un 0,34 por ciento, 48,32 puntos, hasta los 13.971,65 enteros.

El parqué londinense cerró por debajo de los 6.500 puntos una jornada que inició con caídas y en la que remontó tras conocerse que las ventas del sector minorista en Estados Unidos subieron un 1,1 por ciento en febrero.

El índice de la capital británica recobró la dirección ascendente después de que el Departamento de Comercio estadounidense divulgara el mayor incremento en las ventas minoristas en los últimos cinco meses.

Si bien casi la mitad de ese aumento está causado por la subida de precios de la gasolina, el sector continuaría registrando un avance del 0,6 por ciento en enero excluyendo ese combustible.

El aumento total de las ventas del sector minorista animó a los inversores y mejoró las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un avance en torno al 0,7 por ciento.

En la Bolsa de Londres, los títulos del banco de inversiones Standard Chartered fueron los que más cayeron, con un retroceso del 3,77 por ciento, 67,50 peniques, hasta los 1.721 peniques.

La minera Evraz registró asimismo pérdidas, de un 3,72 por ciento, lo mismo que la tabacalera British American Tobacco, que cayó un 3,38 por ciento.

La también minera Kazakhmys retrocedió por su parte un 3,35 por ciento, mientras que la tecnológica ARM Holdings se dejó al cierre el 3,16 por ciento de su valor.

Por el contrario, la aseguradora Prudential fue la que más subió durante la sesión y avanzó el 9,33 por ciento, 96 peniques, hasta 1.125 peniques.

La cadena de supermercados Sainsbury escaló por su parte el 2,52 por ciento, y el banco Lloyds avanzó por su parte un 1,52 por ciento.

También registró ganancias la cadena británica ITV, cuyos títulos se revalorizaron un 1,41 por ciento, mientras que la inmobiliaria Intu Properties avanzó un 1,31 por ciento.

Mostrar comentarios