Londres sube tras el fin del control de cambio entre euro y francos suizo

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un alza del 1,73 % una sesión volátil, marcada por la decisión del Banco Nacional de Suiza (BSN) de eliminar el control de cambio entre el euro y el franco suizo.

Londres, 15 ene.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un alza del 1,73 % una sesión volátil, marcada por la decisión del Banco Nacional de Suiza (BSN) de eliminar el control de cambio entre el euro y el franco suizo.

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, avanzó 110,32 puntos, hasta los 6.498,78 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,27 %, 43,20 puntos hasta los 15.915,29 unidades.

La eliminación del tipo de cambio mínimo de 1,20 francos por 1 euro sacudió los mercados monetarios y provocó una fuerte subida de la moneda helvética respecto al euro, la libra y el dólar.

En ese contexto, Zúrich cerró con un desplome cercano al 9 %, mientras que la mayoría de parqués europeos terminaron la sesión con ganancias.

La minera Randgold Resources se mostró sólida durante la sesión y lideró las ganancias con un repunte del 6,36 %, por delante del 5,25 % que ganaron los títulos de la empresa de servicios de información Experian.

Entre los títulos que cerraron en verde, los supermercados Morrison y Sainsbury se revalorizaron por su parte un 5,03 % y un 5,02 % respectivamente.

Por contra, la compañía dedicada a la compraventa de materias primas Glencore volvió a cerrar a la baja tras perder ayer el 9,28 % y cayó hoy un 1,39 %.

La minorista Kingfisher marcó la mayor caída de la jornada en Londres, un 3,22 %, seguida del fabricante de tabaco Imperial Tobacco Group, que se dejó un 2,80 %.

Mostrar comentarios