Los accionistas de Telecom aprueban la partición de la compañía neozelandesa

  • Los accionistas de la principal compañía de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, Telecom, aprobaron hoy en Auckland por mayoría absoluta la partición de la empresa en dos entidades que cotizarán en el mercado bursátil.

Sídney (Australia), 26 oct.- Los accionistas de la principal compañía de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, Telecom, aprobaron hoy en Auckland por mayoría absoluta la partición de la empresa en dos entidades que cotizarán en el mercado bursátil.

La decisión está dirigida a permitir que Chorus, la división de internet de Telecom, tome el liderazgo (70 %) en la iniciativa gubernamental de crear una red de banda ancha ultrarrápida valorada en unos 771 millones de euros (1.075 millones de dólares)

El 99,8 por ciento de los accionistas votó a favor de la medida propuesta por la dirección de la empresa, según Radio New Zealand.

"Con esta partición tendremos dos nuevas compañías registradas en la bolsa de valores y con capacidad para responder a las expectativas de los accionistas", anunció el presidente de Telecom, Wayne Boyd, quien tiene previsto dejar el cargo en noviembre.

Las autoridades neozelandesas deben ahora autorizar la división.

El valor de los títulos de Telecom bajó un 0,4 por ciento en la sesión bursátil de hoy y se pagó a 1,46 euros (2,03 dólares), aunque las acciones se han apreciado en torno al 18 por ciento desde principios de año.

Mostrar comentarios