Los acreedores de Alpine se reúnen en busca de una nueva inyección de FCC

  • Los acreedores de Alpine mantendrán hoy una nueva reunión en aras de llegar a un acuerdo que facilite la continuidad de la empresa, unos encuentros en los que se trabaja con distintas opciones, otra inyección de capital por parte de su matriz FCC o la posibilidad de hacer una nueva quita.

Madrid, 13 jun.- Los acreedores de Alpine mantendrán hoy una nueva reunión en aras de llegar a un acuerdo que facilite la continuidad de la empresa, unos encuentros en los que se trabaja con distintas opciones, otra inyección de capital por parte de su matriz FCC o la posibilidad de hacer una nueva quita.

Según han indicado a Efe fuentes financieras, son constantes las reuniones entre las entidades bancarias acreedoras y la constructora austríaca, que contempla la posibilidad de incluir un nuevo activo en el plan de desinversiones ya anunciado y que se extiende a Alpine Energie, a Hazet y a la unidad de construcción subterránea.

Por el momento, la compañía tiene sobre la mesa una oferta de compra por uno de los tres activos que podría cerrarse en breve.

La venta más importante atañe a la división de infraestructuras energéticas, que engloba el 90 % del monto total.

En el marco de las negociaciones, señalan las mismas fuentes, las entidades financieras serían proclives a asumir una nueva quita después de la que ya se llevó a cabo a finales de marzo -por un importe de 150 millones de euros- tras cerrar un primer acuerdo con sus acreedores para reestructurar la deuda de la constructora.

En este contexto, FCC estaría dispuesta a asumir una nueva aportación en Alpine y en seguir atendiendo las necesidades de liquidez de la compañía, entre ellas el compromiso de pago a los bonistas de la sociedad.

Las posibilidades también pasan por revisar el plan de negocio de la filial austríaca, que ha contabilizado unas pérdidas de 90 millones de euros antes de impuestos en el primer trimestre del presente año.

Este resultado empeora en 53 millones de euros lo fijado en el plan de reestructuración pactado este año por la constructora y sus acreedores.

También se busca reducir, hasta niveles asumibles, la deuda de Alpine, que se sitúa en el entorno de los 700 millones de euros.

Mostrar comentarios