Los administradores de Trapa fijan su venta en un mínimo de 7,5 millones

  • La administración concursal de Trapa, con sede en Dueñas y que perteneció a Nueva Rumasa, ha puesto precio de venta a la unidad productiva en un mínimo de 7,5 millones de euros, según el cuaderno de venta al que hoy ha tenido acceso Efe.

Palencia, 26 ene.- La administración concursal de Trapa, con sede en Dueñas y que perteneció a Nueva Rumasa, ha puesto precio de venta a la unidad productiva en un mínimo de 7,5 millones de euros, según el cuaderno de venta al que hoy ha tenido acceso Efe.

Según los datos del cuaderno, los actuales gestores parten de que el valor patrimonial de esta unidad de negocio para subasta, que incluye terrenos, material y existencias, es de nueve millones de euros para las empresas interesadas en su adquisición.

La administración concursal de la chocolatera palentina ha remitido ya el denominado cuaderno de venta a varias empresas que han mostrado interés en hacerse con la unidad productiva de Trapa, tanto de ámbito nacional como internacional, que deberían presentar su oferta, atendiendo a las condiciones exigidas, en el Juzgado con un aval de entidad bancaria por 7,5 millones de euros.

La forma de pago sería de 4,26 millones de euros al contado y 3,24 millones por subrogación de los pasivos con garantía real.

Asimismo, los administradores concursales especifican en su cuaderno de venta el pago de un millón de euros a largo plazo mediante la subrogación en el pago al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), destinándose los tres millones restantes al pago de los créditos contra la masa.

En la documentación aportada por los administradores concursales, éstos cuantifican los activos con un valor neto de poco más de ocho millones de euros, concretamente 8,09 millones.

En este sentido, desde el punto de vista inmobiliario, el valor conjunto de los terrenos y edificaciones está cuantificado en 652.494 euros, una vez descontadas del valor en su conjunto las cargas y afecciones.

Una de las cuatro sociedades que componen Trapa, Brookfield Promociones S.L, es titular de la finca en la que radica la fábrica de chocolate junto con otras edificaciones.

En relación con los activos de maquinaria, la titularidad de los mismos es de Brookfield Promociones S.L y Soluciones Comerciales Trapa S.L, por un importe neto de 6,7 millones de euros, mientras que las existencias están valoradas por la administración concursal en 736.366 euros.

En definitiva, el valor neto de la suma de los activos alcanza los citados 8,09 millones de euros.

A partir de aquí, las ofertas de compra deben presentarse en el Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia.

De haber más de una, se procedería a una subasta atendiendo a las exigencias anteriormente descritas.

El Juzgado dictó en noviembre del pasado año un auto por el que, tal como pedían los administradores concursales (nombrados judicialmente para supervisar la compañía) de las sociedades que conforman Trapa, suspendió las facultades de los anteriores administradores y también de las sociedades que se hicieron con Nueva Rumasa.

A partir de ese momento, son los tres administradores concursales los que gestionan la empresa chocolatera y, además, pueden disponer de sus bienes.

Los administradores concursales gestionan sin oposición las sociedades Brookfield Promociones 21 S.L, Soluciones Comerciales Trapa, Mitelman S.L y Productora de Chocolates S.L, las cuatro sociedades que conforman Trapa, que contaban en plantilla con 121 trabajadores.

Aunque 37 de ellos han sido despedidos esta semana tras el acuerdo pactado por la administración concursal y los representantes sindicales en el Expediente de Regulación Extintivo.

Los demás trabajadores se verán sometidos a un Expediente rotatorio de ocho meses de duración.

Mostrar comentarios