Los autobuses de plovdiv (bulgaria) tendrán tecnología de indra


La municipalidad de Plovdiv (Bulgaria) ha adjudicado a Indra un contrato para implantar la última tecnología de ticketing sin contacto y un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para el servicio de transporte público de la ciudad, la segunda del país, por un importe de 8,3 millones de euros.
Indra dotará con su tecnología SAE más avanzada un centro de control desde el que se podrá conocer en todo momento dónde se encuentra cada autobús de la flota de Plovdiv, según un comunicado de la empresa española.
El modelo integra los datos de los diferentes operadores de autobús de la ciudad a los sistemas de información geográfica, los equipos embarcados en los vehículos y la infraestructura de comunicaciones móviles, con tecnología 3G y redes privadas.
La información, según Indra, facilitará la toma de decisiones en tiempo real en caso de incidentes o necesidad de refuerzos y permitirá detectar cualquier desviación del servicio planificado.
El proyecto incluye un nuevo sistema de ticketing sin contacto para la ciudad, que sustituirá al actual sistema de billetaje y permitirá a los ciudadanos acceder a los autobuses urbanos utilizando una tarjeta sin contacto, que se valida con sólo acercarla al lector.

Mostrar comentarios