Los autónomos ven la reforma financiera crucial para reactivar el crédito

  • El presidente nacional de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha declarado que, "aunque la reforma financiera ha llegado tarde", es "crucial" para volver a generar confianza y reactivar el crédito.

Mérida, 14 may.- El presidente nacional de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha declarado que, "aunque la reforma financiera ha llegado tarde", es "crucial" para volver a generar confianza y reactivar el crédito.

Estas declaraciones las ha hecho hoy, a preguntas de los periodistas, tras acudir en Mérida a una reunión con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Amor ha explicado que la reforma financiera "llega tarde", ya que "todo el mundo sabía que los bancos tenían activos tóxicos" y que los balances de las entidades "no estaban todo lo claro que tenían que estar" en relación a los inmuebles.

Sin embargo, el presidente nacional de ATA ha dicho que "aplaude" esta reforma puesto que posibilitará que las entidades financieras ofrezcan créditos a las empresas y se genere empleo, y ha asegurado que espera que al Gobierno "no le tiemble la mano en caso de que quiera aprobar alguna otra reforma".

La reunión entre el presidente del Gobierno de Extremadura y el máximo representante de ATA ha sido "muy fructífera", según ha explicado éste último, debido a que ambas administración trabajan "por y para el autónomo".

El presidente de ATA ha manifestado que ha pedido a Monago un compromiso con los autónomos dentro del Plan de Acción Integral "Empleo, Emprendedores y Empresa" (3E).

Ha agregado que estas medidas de apoyo a emprendedores son "fundamental", sobre todo en Extremadura, donde tres de cada diez jóvenes han decidido poner en marcha un negocio.

Amor ha asegurado que tanto en la comunidad autónoma, "donde los autónomos forman el 95 por ciento del tejido empresarial", como en España, "en la que los autónomos generan el 40 por ciento del empleo", serán éstos los que "tirarán del carro" para sacar de la crisis al país.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la influencia de los autónomos y microempresas en la subida de la inflación en España producida en abril, Amor ha declarado que en estos momentos los autónomos se están centrando en sobrevivir.

Además, ha añadido que la actividad de los autónomos en España está decayendo un 30 por ciento y a pesar de ello "los empresarios no están trasladando los incrementos de los costes energéticos a los precios finales".

Mostrar comentarios