Los aviones de Ryanair tendrán un solo lavabo, para hacer sitio a más asientos

  • Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha anunciado su planes para hacer espacio a seis asientos más en sus aparatos: dejar un solo lavabo en cada avión. Con ello espera reducir las tarifas aéreas "alrededor de un cinco por ciento".
Ryanair podrá seguir cobrando 40 euros por imprimir la tarjeta de embarque
Ryanair podrá seguir cobrando 40 euros por imprimir la tarjeta de embarque
lainformacion.com

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha anunciado su planes para hacer espacio a seis asientos más en sus aparatos: dejar un solo lavabo en cada avión. Con ello espera reducir las tarifas aéreas "alrededor de un cinco por ciento", según informa el diario británico "The Daily Mail".

Concretamente, la compañía 'low cost' retirará dos de los tres lavabos disponibles en sus aviones, con lo que esperan obtener espacio para colocar seis nuevos asientos y reducir hasta un 5% el precio del billete.

De llevarse a cabo, este plan conduciría a que 200 pasajeros se vean en la incómoda situación de hacer cola para acceder a un único baño. Aunque el impacto, asegura el consejero delegado, no será tan grande porque "de todas formas, rara vez utlizamos los tres lavabos del avión".

Y no parece que Ryanair vaya encontrar ningún obstáculo para hacerlo, ya que la legislación no incluye ninguna referencia a la necesidad de que las aerolíneas pongan lavabos a disposición del cliente en sus vuelos.

En principio, el plan comenzará a entrar en vigor con los vuelos de trayecto corto, como aquellos que cubren la ruta entre Londres y Dublin o Edimburgo y Bremen.

Es parte de una estrategia más amplia de la compañía para recortar costes y así poder reducir las tarifas y aumentar su margen de beneficios. Entre las ideas que O'Leary tiene en mente (algunas de las cuales ya se han puesto en marcha) está el cobrar una libra a cada pasajero por hacer uso del lavabo, cobrar un precio superior a los clientes con sobrepeso, que sean los propios pasajeros quienes lleven sus maletas hasta el aparato o cobrar a los pasajeros 5 libras por el embarque online, 20 por embarcar en los mostradores del aeropuerto y otros 5 por hacerlo con tarjeta de crédito.

Mostrar comentarios