Los bancos arropan al Ibex, que recupera los 10.800

  • El selectivo español termina el día con una subida del 1,18%, que le lleva al nivel de los 10.867 puntos, el más elevado de las últimas dos semanas. En una jornada marcada por los resultados bancarios en España y Europa, los inversores han salido de compras, con la buena acogida de las decisiones de la Rserva Federal como telón de fondo.
El Ibex 35 se anota una subida del 1% en la apertura de la sesión
El Ibex 35 se anota una subida del 1% en la apertura de la sesión
A.P.

El selectivo español termina el día con una subida del 1,18%, que le lleva al nivel de los 10.867 puntos, el más elevado de las últimas dos semanas. En una jornada marcada por los resultados bancarios en España y Europa, los inversores han salido de compras, con la buena acogida de las decisiones de la Rserva Federal como telón de fondo.

El optimismo ha sido el gran protagonista de la sesión en las bolsas europeas. La buena acogida que han tenido en el mercado las decisiones de la Fed de Estados Unidos -no subir los tipos y no prolongar el paquete de ayudas- y los resultados empresariales han dejado vía libre a las compras en esta jornada.

La jornada ha sido pródiga en resultados empresariales en Europa. Deutsche Bank ha batido las previsiones con una mejora del beneficio del 20%, mientras que Santander ha presentado un descenso del 5%, y Sabadell, de un 20%.

También han sido protagonistas el euro, que coquetea con el nivel de 1,48 dólares, el máximo desde diciembre de 2009, y el petróleo, que se ha mantenido estable en la zona de los 125,5 dólares en la referencia brent.

De hecho, los principales indicadores del Viejo Continente terminan el día al alza. El Dax alemán y el Cac francés suben un 1%, mientras que el PSI portugués ha sumado medio punto y el MIB italiano un 0,9%. El Ftse británico, en cambio, ha terminado plano.

Otra de las buenas noticias del día llega del mercado de deuda, donde la prima de riesgo de España se ha relajado. En concreto, según los datos de Bloomberg, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán ha escapado de los 220 puntos básicos. Poco antes del cierre, se situaba en 213 puntos básicos.

En el Ibex, los protagonistas han sido los dos grandes bancos. Tanto BBVA como Santander se han apuntado alzas del 1,5%, mientras que Sabadell ha subido un 1,2%, Popular un 0,7% y Bankinter medio punto. Entre las subidas también se han situado Enagás y Grifols, que han crecido un 2%, Endesa y Gas Natural, que han sumado un 1,8% y Telefónica y Repsol, que han subido un 1%. 

En cambio, en el lado negativo se han colocado IAG (-1,07%), OHL (-0,55%), Amadeus (-0,35%), Ferrovial (-0,18%) y Abertis (-0,06%).

Mostrar comentarios