Los bancos nacionalizados necesitan 36.965 millones, de los que 17.960 corresponden a bankia


Los bancos españoles nacionalizados necesitan 36.965 millones de euros, de los que 17.960 corresponde a Bankia. Además, la gallega NCG requerirá 5.425 millones de euros, Catalunya Banc unos 9.080 millones y Banco de Valencia, 4.500 millones.
Los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea prevén una serie de ejercicios de evaluación de la deuda subordinada y la transferencia de una parte de los activos tóxicos y préstamos a una empresa de gestión de activos (Sareb), lo cual reduce las necesidades de capital de los bancos.
Así lo explicó este miércoles el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien señaló que con los planes aprobados para las entidades nacionalizadas –salvo Banco de Valencia que ha sido adjudica a Caixabank-, “volverán a ser viables sin necesidad de más ayudas públicas”.
Los planes tienen un horizonte de cinco años, con lo que el proceso terminará en diciembre de 2017.
Las redes de oficinas se reducirán a finales de 2017 a la mitad de las que había en 2010, y estas entidades venderán o liquidarán filiales y participaciones industriales, y centrarán su actividad en banca minorista.

Mostrar comentarios