Los beneficios de Philip Morris bajan un 12,3 % en el primer semestre del año

  • La firma tabaquera Philip Morris International tuvo en el primer semestre del año unos beneficios acumulados de 3.726 millones de dólares, un 12,3 % menos que en el mismo período de 2013, según informó hoy.

Nueva York, 17 jul.- La firma tabaquera Philip Morris International tuvo en el primer semestre del año unos beneficios acumulados de 3.726 millones de dólares, un 12,3 % menos que en el mismo período de 2013, según informó hoy.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales, la compañía, que comercializa sus productos fuera de Estados Unidos, informó de que el beneficio por acción fue de 2,35 dólares en el primer semestre, con una reducción del 8,9 % respecto al mismo período de 2013.

Sólo en el segundo trimestre Philip Morris registró un beneficio de 1.851 millones de dólares, un 12,9 % menos que en el segundo trimestre del año pasado, con una ganancia por acción de 1,17 dólares, por debajo de los 1,30 dólares de abril-junio de 2013.

Philip Morris International indicó también que sus ingresos netos en el primer semestre alcanzaron los 38.830 millones de dólares, con un descenso del 0,5 % respecto al mismo período de 2013.

En una declaración explicando los resultados del segundo trimestre, el consejero delegado de la firma, André Calantzopoulos, dijo que esperan cerrar el año con un crecimiento de entre el 6 % y el 8 %, a pesar de que en la segunda mitad de 2014 se anticipan más desafíos para la comercialización de sus productos.

Philip Morris fabrica marcas como Marlboro o Chesterfield. Sus mayores ingresos los tiene en los países de la UE, aunque el mayor volumen se destina a Asia y, en una cuantía levemente menor, a su división de Europa Oriental, Oriente Medio y África.

Mostrar comentarios