Los carburantes siguen su caída y la gasolina cuesta un 2,6% menos que hace una semana


El precio medio del litro de los carburantes en España vuelve a caer esta semana, por tercera vez consecutiva, después de empezar el mes en precios récord. El litro medio de la gasolina cae un 2,6%, hasta los 1,461 euros, mientras que el diésel cuesta un 1,4% menos, hasta los 1,411 euros el litro, según datos recogidos este viernes por Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
La semana pasada, el precio medio de la gasolina se quedó en los 1,501 euros, mientras que el de diésel se situó en 1,432 euros. El litro de la sin plomo 95 ha caído cuatro céntimos y el del gasóleo A dos céntimos.
Con estos precios, llenar un depósito de 55 litros de combustible con gasolina se reduce hasta los 80,35 euros, mientras que en el caso del diésel cuesta 77,60 euros. Tras este descenso, el precio en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea, que cayó hasta los 1,674 euros en el caso de la gasolina y en los 1,517 euros en el diésel. Respecto a la zona euro, los precios en España también están por debajo de la media, que esta semana bajó hasta los 1,692 euros en el litro de gasolina y los 1,491 euros en el del diésel. En el ámbito europeo también sufren un descenso los precios de los carburantes similar al de España.

Mostrar comentarios