Los chinos de Fidelidade se hacen con el 96 % de Espírito Santo Saúde

  • La aseguradora Fidelidade, en manos de la china Fosun, controla a partir de hoy el 96 % del capital de Espírito Santo Saúde (ESS) una vez finalizada su OPA, en la primera gran venta de activos del grupo Espírito Santo tras su derrumbe.

Lisboa, 15 oct.- La aseguradora Fidelidade, en manos de la china Fosun, controla a partir de hoy el 96 % del capital de Espírito Santo Saúde (ESS) una vez finalizada su OPA, en la primera gran venta de activos del grupo Espírito Santo tras su derrumbe.

El Grupo Espírito Santo abarca diferentes sectores económicos -desde el turismo hasta la agroalimentación, pasando por el negocio inmobiliario y la sanidad- de los que ya se ha empezado a desprender.

ESS, su división sanitaria, que incluía hospitales, clínicas ambulatorias y residencias de la tercera edad, era uno de sus baluartes.

Su principal accionista era Rioforte, una de las sociedades de este mismo conglomerado que se encuentra en concurso de acreedores en Luxemburgo y que poseía el 51 % del Espírito Santo Saúde.

Rioforte ya confirmó la semana pasada la venta de ese 51 % a Fidelidade, que al final se ha hecho con el 96 % del capital social de la compañía al convencer a otros accionistas.

Tras varias propuestas, la aseguradora ofreció finalmente un precio de 5,01 euros por acción.

Esa cifra es superior al precio al que cotiza la compañía en la Bolsa de Lisboa, donde hoy registró una caída del 7,88 % y cerró la sesión en 4,52 euros por título.

Fidelidade se encuentra en manos de la china Fosun, que en enero de este año ya ganó el concurso presentado por el Estado portugués para vender el negocio en el área de seguros de la entidad pública Caixa Geral de Depósitos.

Tras conocerse los resultados de la OPA, la aseguradora anunció que va a prescindir de la marca Espírito Santo Saúde, que a partir de ahora pasará a llamarse Luz Saúde.

Después de conocerse el resultado de la OPA, el presidente de Fidelidade, Jorge Magalhaes Correia, dijo a los periodistas que con esta compra la empresa pretende reforzar su oferta en Portugal y, al mismo tiempo, llegar a nuevos mercados en el extranjero.

En la puja por la adquisición de la división sanitaria del Grupo Espírito Santo también participaron el mexicano Grupo Los Ángeles, el portugués José de Mello y los estadounidenses de UnitedHealth.

A finales de mayo, Espírito Santo Saúde anunció que sus beneficios casi se duplicaron en comparación con el primer trimestre del año anterior, lo que le permitió lograr unas ganancias de 4,6 millones de euros.

Mostrar comentarios