Los comerciantes esperan un incremento de ventas en rebajas de hasta el 8%


La Confederación Española de comercio (CEC) espera que la campaña de rebajas de invierno rompa la tendencia a la baja de años anteriores y se cierre con un incremento de las ventas de entre el tres y el 8%.

Así lo explica la CEC en una nota de prensa, en la que prevé que el gasto medio por persona se sitúe en unos 60 euros y que la facturación del sector alcance los 3.900 millones de euros.
La patronal de los comerciantes explica que en la mayoría de los establecimientos las rebajas se iniciarán el 7 de enero, salvo en algunos casos, especialmente en comunidades como Madrid o Murcia, en las que tradicionalmente se han adelantado estos periodos de descuentos.
En este sentido, explica que más allá de promociones puntuales que han realizado algunos comercios en estos días con descuentos de entorno al 10 y el 20%, la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales aproximados de entre el 30 y el 50%.
“Debemos seguir siendo prudentes, pero sí somos optimistas ante las rebajas y esperamos que ese leve repunte del consumo termine por consolidarse en los próximos meses”, concluye Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC.

Mostrar comentarios