Los comerciantes urgen a tomar medidas para que el consumidor "coja moral"

  • El presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha destacado la necesidad de que el nuevo Gobierno salido de las urnas el pasado 20 de noviembre "tome las medidas oportunas en cuanto tome posesión" para que "el consumidor coja moral".

Huelva, 4 dic.- El presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha destacado la necesidad de que el nuevo Gobierno salido de las urnas el pasado 20 de noviembre "tome las medidas oportunas en cuanto tome posesión" para que "el consumidor coja moral".

En una entrevista a Efe, García-Izquierdo ha manifestado que se trata de medidas demandadas desde el exterior y por los propios ciudadanos españoles, que "tenían que haberse tomado en su día y no se tomaron", por lo que desde el sector del comercio se confía en que ahora "lleguen y con acierto".

Ha considerado que las medidas que se adopten deben de contribuir "a reactivar la economía a nivel europeo y nacional y para lograr un optimismo y una confianza en la ciudadanía que lleve a incentivar el consumo".

"Se ha de conseguir que el ciudadano, aunque con una percepción real de la situación actual, tenga cierto optimismo, confíe en que esta crisis va a tener fin y pueda recuperarse el nivel de vida que teníamos antes de que comenzara, si no al cien por cien, sí próximo", ha precisado.

García-Izquierdo ha destacado que es necesario poner en marcha medidas para que fluya el crédito hacia las pequeñas y medianas empresas.

"Siempre he defendido que para nuestro sector es imprescindible tener acceso a ese crédito, ya que sin él, difícilmente podremos continuar, teniendo en cuenta el momento actual", ha manifestado.

Por otra parte, con respecto a las previsiones para la campaña navideña, el presidente de la CEC ha indicado que "somos optimistas, sobre todo tras una de otoño e invierno que está siendo francamente mala".

En este sentido, ha incidido en que las previsiones son de estabilización de las cifras de venta o incluso de un aumento, que en el conjunto de España se cifraría en un 8 o 9 por ciento de media.

García-Izquierdo ha opinado que estas estimaciones son "buenas" sobre todo "después de que el consumo en esta época viniera descendiendo desde 2008; es positivo, pues no podía seguir cayendo en caída libre".

Mostrar comentarios