Los concesionarios piden el fin del Impuesto de Matriculación para vender más

  • Madrid.- La patronal de concesionarios FACONAUTO aboga por la supresión del Impuesto de Matriculación como una medida destinada a variar la tendencia altamente negativa en la actualidad del mercado automovilístico español y lograr vender más.

Las matriculaciones de turismos en España caen por octavo mes consecutivo
Las matriculaciones de turismos en España caen por octavo mes consecutivo

Madrid.- La patronal de concesionarios FACONAUTO aboga por la supresión del Impuesto de Matriculación como una medida destinada a variar la tendencia altamente negativa en la actualidad del mercado automovilístico español y lograr vender más.

Como refuerzo a su petición, FACONAUTO esgrime que la retirada de este gravamen tendría un efecto llamada entre los consumidores para comprar coche que supondría un incremento de la demanda anual en 150.000 unidades.

Esta patronal apela también a la estadística de matriculaciones del mes de febrero, que ha supuesto un retroceso interanual del 27,6 %, para señalar que los segmentos que soportan más este impuesto son los que menos vehículos matricularon en febrero

Así, concreta, que las matriculaciones de los vehículos que van de 121 a 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido cayeron un 30,7 %, mientras que los que emiten entre 141 y 160 disminuyeron un 40,4 %.

La medida se hace urgente ante otra realidad del mercado como la caída de las compras de coches por particulares en más del 40 % en los últimos meses.

FACONAUTO alerta también de que la caída en las ventas penaliza ya la actividad en los talleres oficiales, situación que será más patente en un par de años.

Mostrar comentarios