Los conductores no portugueses podrán alquilar un dispositivo y pagar por Internet

  • Santiago de Compostela.- Los conductores no lusos o no residentes en Portugal podrán alquilar en estaciones de servicio el dispositivo de pago para poder circular por las autovías y recurrir a un sistema de pre-pago disponible en Internet mediante la compra con tarjeta bancaria del crédito necesario.

Los conductores no portugueses podrán alquilar un dispositivo y pagar por Internet
Los conductores no portugueses podrán alquilar un dispositivo y pagar por Internet

Santiago de Compostela.- Los conductores no lusos o no residentes en Portugal podrán alquilar en estaciones de servicio el dispositivo de pago para poder circular por las autovías y recurrir a un sistema de pre-pago disponible en Internet mediante la compra con tarjeta bancaria del crédito necesario.

La decisión, publicada en el Diario de la República portuguesa y que hoy ha entrado en vigor, establece que los conductores de vehículos de matrícula extranjera pueden optar por comprar crédito "válido para cinco días ulteriores" y que podrán utilizar en redes de autovías que "apenas dispongan de sistemas de cobro electrónico en peajes".

Asimismo, podrán alquilar los aparatos en estaciones de servicio en las que también podrán comprar crédito y obtener el reembolso del crédito no utilizado, según la decisión del Gobierno luso que no precisa más detalles sobre los lugares que ofrecerán ese sistema.

El nuevo procedimiento rebaja el sistema de pre-pago del mínimo de 50 euros actualmente a 10 euros para vehículos ligeros y motocicletas y a 20 euros para camiones y vehículos pesados.

Puntualiza que "en el caso de la opción de alquiler del equipo, el valor de la fianza será igual al precio de venda del dispositivo" y el coste del arrendamiento deberá ser "proporcional al tiempo de utilización".

En un comunicado, la Xunta de Galicia subraya que las nuevas medidas "facilitarán a los conductores españoles el pago de peajes en las autovías" del norte de Portugal.

Apunta que esas disposiciones fueron comprometidas por el secretario de Estado adjunto de Obras Públicas y Comunicaciones de Portugal, Paulo Campos, en una reunión celebrada el pasado 11 de noviembre en la localidad de Viana do Castelo con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

Mostrar comentarios