Los controladores aéreos se defienden a través de internet

  • Los controladores se han volcado en la Red para defenderse. Han publicado en sus blogs o en las redes sociales, fuertes comentarios defendiendo su postura.
lainformacion.com

Los controladores aéreos están usando internet para defender su posturas.

Cristina Antón, controladora, fue la primera. Colgó unas polémicas declaraciones en su blog que corrieron como la pólvora por la Red: "Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido un fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días", dice en el texto.

La entrada, que superó el centenar de comentarios en apenas unas horas, señalaba también que los controladores militares no están preparados: "¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña", añadía. "El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores,  espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derecho".

Antón, controladora en Baleares, da su visión de los hechos recogiendo su testimonio: "Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos", decía.

Twitter y YouTube, otras plataformas

Las críticas no sólo han llegado a través de los blogs. "Hoy es solo la gota que ha colmado el vaso", señalaban los controladores a sus casi 5.000 seguidores en Twitter al tiempo que criticaban al Gobierno. Este lunes, más calmados, se disculpaban con la gente que debía haber cogido algún avión: "Queremos pedir perdón a todos los usuarios afectados por el paro, fue una decisión extrema y desmedida", reconocían.

Pero éstas no han sido las únicas críticas, ni en Twitter ni en Facebook. El portavoz de los controladores, César Cabo, que tiene más de 2.500 seguidores en su cuenta de Twitter, se distanciaba de las declaraciones de algunos compañeros: "No respondo de lo que escriban algunos compañeros. Yo nunca insulto ni falto al respeto, las cosas explicadas se pueden entender", aunque sin dejar de acusar al Gobierno de lo sucedido: "Las formas han sido terribles pero una ley, cuatro decretazos, recorte de derechos, demagogia y acoso laboral lo han provocado", ha señalado Cabo.

Los controladores también han difundido un vídeo de una comparecencia en el Senado de Juan Ignacio Lema, presidente de AENA, en la que hablaba de las 1.670 horas de trabajo de los controladores a las que resta las horas por bajas médicas, cursos y demás, cuando el Gobierno lo expresó de forma contraria el pasado viernes en el anuncio del decreto que desencadenó la protesta de los controladores. 

El colectivo se queja de que AENA pactó con ellos el número de hora sin aclarar si estaban incluidas las de formación o revisión médica, algo que ellos contaban con tener incluídas.

Mostrar comentarios