Los créditos morosos en España alcanzan su nivel más alto desde 1994

  • Los créditos morosos del sector financiero español subieron por cuarto mes consecutivo en septiembre y alcanzaron el 7,16 %, su tasa más alta desde noviembre de 1994, cuando superó el 8 %.

Madrid, 18 nov.- Los créditos morosos del sector financiero español subieron por cuarto mes consecutivo en septiembre y alcanzaron el 7,16 %, su tasa más alta desde noviembre de 1994, cuando superó el 8 %.

Según datos provisionales facilitados hoy por el Banco de España, con este nuevo incremento el volumen total de préstamos de dudoso cobro se elevó a 128.080 millones de euros (173.000 millones de dólares) frente a los 127.785 millones de euros registrados un mes antes.

El nuevo dato de morosidad coincide con un momento en que España está sometida a un fuerte acoso de los mercados financieros, lo que llevó a que hoy la prima de riesgo de su deuda alcanzara un nuevo récord al superar los 500 puntos básicos.

Por su parte, los establecimientos financieros de crédito (EFC) mantenían una tasa de morosidad muy superior a la media del sector (9,04 %), prácticamente la misma que en agosto.

Estas entidades, que ofrecen fundamentalmente créditos para el consumo de bienes como coches, viajes o televisores, tenían prestados un total de 39.495 millones de euros a cierre de septiembre, de los que 3.572 millones eran morosos.

Mostrar comentarios