Los cruceros recuperarán sus viajeros en 2013 tras un año del Costa Concordia

  • La directora general de Cruises News Media Group, Virginia López, ha afirmado hoy que este año el sector de los cruceros registrará un importante incremento en el número de viajeros, un año después del accidente del Costa Concordia que dañó especialmente la petición de este tipo de viajes.

Madrid, 12 ene.- La directora general de Cruises News Media Group, Virginia López, ha afirmado hoy que este año el sector de los cruceros registrará un importante incremento en el número de viajeros, un año después del accidente del Costa Concordia que dañó especialmente la petición de este tipo de viajes.

López ha afirmado a Efe que un síntoma claro de este posible aumento en el sector es el hecho de que se sigan construyendo y pidiendo grandes barcos para hacer estos viajes.

Asimismo, ha admitido que el sector se vio afectado "indudablemente" por el accidente y que su impacto se notó "de forma inmediata".

En este sentido, ha destacado que precisamente es en invierno cuando se hacen las reservas más fuertes y que lo acontecido con el Costa Concordia las frenó, todo ello acompañado de una supresión de publicidad y de ofertas por parte de las compañías y de las agencias de viajes.

En cualquier caso, ha incidido en que tras el accidente los viajeros no cancelaron sus trayectos ya programados.

López ha señalado que el sector de los cruceros ha descendido en torno al 4 % su afluencia de viajeros en 2012, si bien ha subrayado que esta caída no se ha debido sólo al Costa Concordia, sino también a la crisis.

Mañana se cumple un año del accidente del Costa Concordia que encalló en una formación rocosa tras unas maniobras polémicas de su capitán, Francesco Schettino, acusado de homicidio múltiple, abandono de nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente de la colisión a las autoridades portuarias.

Desde que se produjo el impacto hasta las primeras tareas de desembarco de los 4.229 pasajeros y miembros de la tripulación pasaron varias horas y el barco se fue inclinando.

En el suceso, perdieron la vida 30 personas, entre ellas un español y dos peruanos, y aún hay dos desaparecidos.

Mostrar comentarios