Los cuatro mineros en huelga de hambre seguirán, al menos, hasta el miércoles

  • León.- Los cuatro mineros en huelga de hambre en Ponferrada (León) no abandonarán su reivindicación hasta que el miércoles a las 21,00 horas cuando se conozca el resultado de la reunión entre los sindicatos mineros y el Ministerio de Industria y, de no servir el encuentro para desbloquear el carbón, no cejarán en su empeño.

Alonso y Viloria acuerdan pagar a los mineros la mitad de la nómina de julio
Alonso y Viloria acuerdan pagar a los mineros la mitad de la nómina de julio

León.- Los cuatro mineros en huelga de hambre en Ponferrada (León) no abandonarán su reivindicación hasta que el miércoles a las 21,00 horas cuando se conozca el resultado de la reunión entre los sindicatos mineros y el Ministerio de Industria y, de no servir el encuentro para desbloquear el carbón, no cejarán en su empeño.

Así lo ha manifestado hoy, en declaraciones a Efe, uno de los cuatro huelguistas, Miguel Menéndez, quien permanece acampado frente a la sede de las oficinas de Grupo Victorino Alonso en esta ciudad leonesa junto a tres compañeros de las empresas Hijos de Baldomero García y Coto Minero Cantábrico.

Esta mañana, el médico ha pasado por la tienda de campaña donde viven estos cuatro hombres desde ayer para hacerles unos análisis de sangre y recetarles agua con suero, "lo que toma la gente cuando tiene gastroenteritis", ha detallado.

Entre visitas de diversos medios de comunicación y de compañeros de Laciana, Ponferrada o Villablino, los cuatro mineros pasan el tiempo charlando o jugando a las cartas, con la mirada puesta en la reunión del próximo miércoles, donde Menéndez espera que se dé una solución a la actual crisis del carbón.

"Nuestros compañeros nos informan de lo que pasa, y ahora leeremos la prensa para ponernos al día", ha aseverado el minero, quien, a pesar de la "incertidumbre" que se vive hoy en el sector, ha ratificado que se encuentran "fuertes de ánimo".

Desde que anunciaron a sus familias su intención de llevar a cabo esta huelga de hambre -en la que sólo ingieren los líquidos recomendados por los médicos-, ha incidido en que les han dado "todo su apoyo", aunque ha detectado que "están más jodidos" que ellos mismos.

Mostrar comentarios