Los dividendos repartidos en el mundo alcanzan máximos en el tercer trimestre

  • Los dividendos distribuidos por las empresas en el mundo alcanzaron en el tercer trimestre 288.100 millones de dólares (unos 231.323 millones de euros), lo que supone un máximo para ese periodo, según un informe elaborado por Henderson Global Investors.

Madrid, 17 nov.- Los dividendos distribuidos por las empresas en el mundo alcanzaron en el tercer trimestre 288.100 millones de dólares (unos 231.323 millones de euros), lo que supone un máximo para ese periodo, según un informe elaborado por Henderson Global Investors.

El crecimiento interanual ha alcanzado el 3,8 %, según el citado estudio, que desvela que Estados Unidos "sigue siendo un catalizador constante del crecimiento de los dividendos en el mundo y su sector financiero supera con creces a sus homólogos internacionales en términos de reparto".

Para todo 2014, el informe prevé que puedan registrase máximos, unos 1,19 billones de dólares repartidos en dividendos -950.000 millones de euros- y, en 2015, las previsiones apuntan a 1,24 billones de dólares -unos 999.500 millones de euros-.

El informe indica que, después de los ajustes por las fluctuaciones de los tipos de cambio y factores extraordinarios, el crecimiento subyacente de los dividendos repartidos en el tercer trimestre del año alcanza el 9,7 % en tasa interanual.

Mostrar comentarios