Los empleados de Caja Badajoz rechazan el plan de reestructuración de Caja3

  • Los trabajadores de Caja Badajoz no están dispuestos a firmar el plan de reestructuración de Caja3, necesario para que la integración de esta entidad con Ibercaja sea viable, pero tienen previsto analizarlo el próximo lunes, 10 de diciembre, en una asamblea que se celebrará en la capital pacense.

Badajoz, 4 dic.- Los trabajadores de Caja Badajoz no están dispuestos a firmar el plan de reestructuración de Caja3, necesario para que la integración de esta entidad con Ibercaja sea viable, pero tienen previsto analizarlo el próximo lunes, 10 de diciembre, en una asamblea que se celebrará en la capital pacense.

El responsable del sindicato CSICA en Badajoz, Camilo Trejo, ha dicho a Efe que la reestructuración es "brutal" para Caja Badajoz, pues se prevén 180 despidos y el traslado de 40 empleados para reunificar los servicios centrales en Zaragoza.

Además, en vez de ser "prejubilaciones dignas", los despedidos tendrán las condiciones resultantes de la última reforma laboral, con indemnizaciones de 30 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades, por lo que en algunos casos se percibirían unos 30.000 euros.

Trejo ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana entre los responsables de Caja Badajoz y sus empleados, donde se ha debatido la reestructuración de Caja3, que plantea el despido de 592 trabajadores entre la entidad pacense, Caja Inmaculada y Caja Círculo de Burgos.

El representante sindical ha recordado que una de las condiciones para que Ibercaja integre las tres cajas es que haya acuerdo laboral, por lo que la falta de firma por parte de los trabajadores deja en el aire la operación.

Los trabajadores tienen hasta el próximo día 15 para tomar una decisión, pues Caja3 debe presentar el plan de reestructuración al Banco de España antes del 17 de este mes.

Por otro lado, los trabajadores conocerán entre hoy y mañana como quedaría la reestructuración de oficinas con el nuevo plan, que plantea cierres según criterios de rentabilidad.

Además, Trejo prevé otra reestructuración porque "quien compra es el que manda, y pone las normas", en referencia a Ibercaja.

El responsable de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (CSICA) en Badajoz ha concluido que la reestructuración es "brutal" y "peor" que si les hubieran nacionalizado.

"Visto lo visto, que nos nacionalicen y ya está, porque peor no vamos a poder estar", ha insistido.

Mostrar comentarios