Los empresarios denuncian que el decreto del carbón es lesivo para Galicia

  • Santiago de Compostela.- La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) alerta de que la entrada en vigor del nuevo decreto del carbón aprobado por el Gobierno central es "lesiva" para los intereses de Galicia y ocasionará un "serio perjuicio" a las centrales térmicas de As Pontes y Meirama.

La Xunta anuncia que "impugnará" el decreto del carbón ante el Tribunal de Luxemburgo
La Xunta anuncia que "impugnará" el decreto del carbón ante el Tribunal de Luxemburgo

Santiago de Compostela.- La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) alerta de que la entrada en vigor del nuevo decreto del carbón aprobado por el Gobierno central es "lesiva" para los intereses de Galicia y ocasionará un "serio perjuicio" a las centrales térmicas de As Pontes y Meirama.

La CEG señala en un comunicado que la aplicación de esta normativa, que prima el consumo de carbón autóctono en el mercado energético nacional, repercutirá de manera "grave" en la actividad de las centrales gallegas que "en estos momentos atraviesan una situación complicada debido a la caída de la demanda eléctrica".

Los empresarios advierten de que la medida adoptada por el Gobierno paralizará la producción de las centrales térmicas y afectará a los puestos de trabajo que ambas generan.

Asimismo, la CEG denuncia que la aplicación del decreto supondrá un incremento de los costes energéticos, "dado que incidirá de manera directa en sus costes de producción", por lo que mermará la competitividad de la economía gallega, "una de sus principales debilidades".

Mostrar comentarios